29 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre - Película


Título original: The Hunger Games
Año: 2012
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard, T-Bone Burnett
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman
Productora: Lionsgate / Color Force
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
En cuanto a la comparación con el libro no tengo mucho que decir, es una película lo suficientemente fiel para no decepcionar a los fieles seguidores de los libros, creo que con suficiente me quedo corta, es una de las mejores adaptaciones que he visto en mucho tiempo.

Como en todas la adaptaciones es cierto que se han dejado cosas en el tintero o se han inventado algunas cosas, pero al menos, estas no son lo suficientemente importantes para que el espectador que no se haya leído los libros se pierda.

Excelente actuación de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, puede que haya recibido muchas críticas por sus curvas (bastante pronunciadas para alguien que supuestamente pasa hambre), pero aún así creo que no podría haber escogido mejor actriz para darle vida a Katniss.

En cuenta a Josh (Peeta) y a Liam (Gale) son tal y como me los imaginaba.

Una mención a Donald Sutherland al que, gracias a su papel, he empezado a coger manía, pero, pese a las pocas líneas que tiene en la película, siempre igual de increíble.

2 comentarios:

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.