21 de julio de 2012

Cometas por el Cielo - La Oreja de Van Gogh

Artista: La Oreja de Van Gogh
Título: Cometas por el Cielo
Año: 2011
Género: Pop
Discográfica: Sony Music
01. La Niña Que Llora En Tus Fiestas
02. Día Cero
03. Paloma Blanca
04. Cometas Por El Cielo
05. Las Noches Que No Mueren
06. El Tiempo A Solas
07. Promesa de Primavera
08. Un Minuto Más
09. Mi Calle Es Nueva York
10. Mientras Quede Por Decir Una Palabra
11. Esta Vez No Digas Nada
Creo que la Oreja de Van Gogh cada vez se reafirma más en su elección. Tras la marcha de Amaia Montero del grupo con la finalidad de crear su carrera en solitario, el grupo se quedó sin vocalista por lo que realizaron el casting que localizó a Leire Martínez que ha demostrado que su voz se adapta perfectamente al estilo del grupo y que es capaz de crearse una personalidad propia al margen de la anterior vocalista. Aún hay gente que la compara con Amaia pero desde mi punto de vista creo que aunque es posible que se asemejen cada una va por un camino distinto. Para aquellos que no sean unos seguidores de la Oreja de Van Gogh pero que sin duda reconocen su estilo si prestan atención cuando escuchen alguna canción en la radio sabrán cual de las dos vocalistas es la cantante del tema.

En cuanto al disco, sigue la dinámica de siempre, canciones pop que no por eso dejan de ser increíbles. Destaco "La Niña Que Llora En Tus Fiestas", "Paloma Blanca", "Cometas Por El Cielo" y "Mi Calle Es Nueva York", sin duda esta última es mi favorita del disco ya que me encanta el ritmo que adopta. Destacar que la canción "Día Cero" es la sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2012.

Destacar del álbum también su diseño, exceptuando una fotografía en grupo justo a la mitad del libreto, todo los demás son dibujos realizados a mano y coloreados a ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.