2 de julio de 2012

Juego de Tronos (Temporada 2)


Título original: Game of Thrones
Año: 2012
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos
Director: David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor
Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Música: Ramin Djawadi
Fotrografía: Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov
Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Kit Harington, Aidan Gillen, Iain Glen, Maisie Williams, Jack Gleeson, Sophie Turner, Harry Lloyd, Richard Madden, Julian Glover, Alfie Allen, Ron Donachie, Isaac Hampstead-Wright, Charles Dance, Natalia Tena, Peter Vaughan, Conleth Hill, Donald Sumpter, Rory McCann, Amrita Acharia, Susan Brown, Jerome Flynn, Natalie Dormer, Ian McElhinney, Carice van Houten, Liam Cunningham, Stephen Dillane, James Cosmo, Josef Altin, Natalie Dormer, Stephen Dillane, Carice van Houten, Oona Chaplin, Liam Cunningham
Productora: Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Management 360
Web oficial:
Género: Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico | Fantasía medieval
Tras la caída de importantes líderes en la primera temporada, los reyes han proliferado por doquier en Poniente. La casa Lannister, con el rey Joffrey al frente, domina Desembarco del Rey y al tiempo se enfrenta a los Stark, liderados por Robb, en el campo de batalla. Más allá del mar Angosto, Daenerys Targaryen interta labrarse su propio futuro con la fuerza de sus dragones. Pero los hermanos del difunto rey Robert Baratheon, Stannis y Renly, o los habitantes de las Islas del Hierro también tienen cosas que decir en este 'juego de tronos'. Porque todos quieren sentarse en el Trono de Hierro, y no les importa lo alto que sea el precio que tengan que pagar. Y, aunque parezcan olvidarlo, más allá del Muro aún se ciernen amenazas más peligrosas que cualquier espada. La segunda temporada de esta serie de HBO está basada en la novela "Choque de reyes", segunda entrega de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin.
Aunque la segunda temporada empezó con fuerza y ha mantenido el ritmo tengo claro que a la vez que me ha encantado también me ha decepcionado.

Para aquellos que se hayan leído los libros encontrarán que faltan muchas cosas y que a la vez se han inventado muchas otras. De hecho recuerdo haberle tenido que explicar a mi padre a lo largo de los capítulos algunas cosas de los libros porque no acababan de entenderse.

Es en este punto donde me pregunto cómo realizaran la tercera temporada que supone un gran reto debido a la extensión del libro, si ya con el segundo han cambiado muchas cosas no quiero imaginarme que pasará en el tercero.

A pesar de todo eso no quiere decir que la temporada no me haya gustado, al contrario, como serie es fantástica y sigue trabajándose muy pulcramente, simplemente falla el argumento general.

No sólo le tuve que explicar cosas a mi padre sino que a veces hasta llegué a dudar si me había saltado algún capítulo del libro o lo había leído mal, de hecho hasta le preguntaba a mi madre. Lástima la sensación de sentimientos encontrados para esta segunda temporada. A ver como será la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.