15 de julio de 2012

Rent

Título Original: Rent
Año: 2005
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Guión: Steve Chbosky (Obra: Jonathan Larson)
Música: Jonathan Larson
Fotografía: Stephen Goldblatt
Reparto: Rosario Dawson, Taye Diggs, Jesse L. Martin, Idina Menzel, Adam Pascal, Anthony Rapp, Wilson Heredia, Tracie Thoms
Productora: Revolution Studios / Columbia Pictures
Web Oficial:
Género: Musical. Drama | Baile. Amistad. SIDA
"Rent", la revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson ganadora de un Premio Pulitzer, cuenta la historia de un grupo de bohemios que luchan por expresarse a través de su arte y que "miden sus vidas en amor". Con el crudo telón de fondo del East Village de Nueva York, estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA. La diversa y poco convencional comunidad de "Rent" está compuesta por unos individuos atrevidos y apasionados. Roger (Adam Pascal) es un compositor en ciernes que se ha cerrado emocionalmente tras el suicidio de su novia; a pesar de sentirse atraído por su vecina de abajo, Mimi Marquez (Rosario Dawson), se resiste a empezar un nuevo idilio con esta bailarina exótica que se enfrenta a su “bagaje personal”. El compañero de piso de Roger, Mark (Anthony Rapp), es un cineasta que busca el equilibrio entre lo artístico y lo comercial; su novia Maureen (Idina Menzel), una auto indulgente artista de performance, acaba de dejarle por una abogada llamada Joanne (Tracie Thoms). Tom Collins (Jesse L. Martin) también forma parte de este círculo cerrado; es un profesor de filosofía que, tras sufrir un atraco, es rescatado por su alma gemela, un alegre batería callejero, Angel Shunard (Wilson Jermaine Heredia). Benny, (Taye Diggs), que se ha alejado de sus amigos después de casarse con la hija de su casero, ha incumplido su promesa de proporcionar a sus bohemios amigos un espacio artístico sin pagar alquiler alguno. El que fuera un amigo íntimo, se ha convertido en un enemigo desde que les amenazara con desalojarlos.
Increíble, simplemente puedo pensar en esa palabra para describir las sensaciones que este musical me ha proporcionado. El musical cuenta con parte del elenco original que represento la historia por primera vez en Broadway: Adam Pascal, Anthony Rapp, Indina Menzel, Jesse L. Martin, Wilson Jermaine Heredia y Taye Diggs.

Chicos que salieron de la calle de Nueva York y que formaron un grupo unido tras la muerte de Jonathan Larson.

La película no fue traducida al español por lo que solamente puede ser adquirida en inglés con los subtítulos en castellano (yo la adquirí en fnac sin ningún problema).

Verdaderamente fue una obra maestra que todo el mundo necesita ver al menos una vez en su vida. Para aquellos que hayan visto Hoy No Me Puedo Levantar quizá la historia les resulte familiar debido a que el musical se ambienta en 1989.

Todos sabemos la situación de los jóvenes en aquella época, que no distan de ser diferentes de las de ahora. Un ambiente donde los jóvenes artistas soñaban con ser conocidos, donde la droga, el SIDA y la homosexualidad eran pasados por alto por los políticos. Este musical relata todo aquello con una genial puesta en escena. Chris Columbus ha hecho un gran trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.