16 de agosto de 2012

El Caballero Oscuro

Título Original: The Dark Knight
Año: 2008
Duración: 152 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
Música: James Newton Howard, Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau, Tommy 'Tiny' Lister
Productora: Coproducción USA-Reino Unido Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Web Oficial:
Género: Thriller. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela. Película de culto
Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.
Decir que he visto esta película cientos de veces, sería mentir. Decir que la tenía pendiente de ver, es una verdad a medias.

Nunca me ha llamado demasiado la atención el superhéroe Batman. No es mi estilo. Pero me aventuré con la primera película de la trilogía y posteriormente con la segunda, debido a que mi hermana quería ir a ver la tercera.

El caso es que el gran salvador de esta película es sin ningún tipo de duda Heath Legder que desde tiempos inmemorables siempre ha sabido cautivarme. Recuerdo aún la primera vez que lo vi en Destino de Caballero, aunque si de algún sitio lo recuerdo realmente bien es de lo mucho que me cautivó en Brokeback Mountain o incluso de lo mucho que llegué a odiar su pelea con Mel Gibson en El Patriota cuando a pesar de la no aceptación de su padre decide irse a la guerra. Pero sin duda su Joker ha sido impresionante. Me quedé sin palabras ante su gran interpretación. Si hay algo que siempre me ha pasado con el personaje de Joker es que nunca lo he entendido y nunca lo voy a entender lo interprete quien lo interprete. Quizá por eso es de los pocos villanos de Batman que me tiene absolutamente fascinada.

En cuanto a la película ¡olé! la sustitución de Katie por Maggie como Rachel, ya comenté en la anterior crítica que no me gustaba nada. Y aunque el personaje no tiene mucho Maggie le da personalidad. En cuanto a Christian Bale sigue la estela que se marcó para la primera y aunque es un gran actor queda absolutamente eclipsado por Heath, al igual que le pasa a Gary Oldman y Morgan Freeman. En cuanto a la película no hay mucho que comentar, sigue la estela de la anterior en cuanto a lo oscura y la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.