5 de agosto de 2012

Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4) - George R. R. Martin


Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de publicación: 2007
Páginas: 864
Precio libro: 28.00 €
Precio e-book: no consta existencia
Saga: Canción de Hielo y Fuego (4)
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
El cuarto libro de Canción de Hielo y Fuego se hace un poco lento y pesado.

Los principales personajes a los que todos adoramos no salen demasiado o directamente no paras de preguntarte donde se habrán metido o que será de ellos.

Eso no quita que sea un fantástico libro lleno de intrigas que cada vez hacen la historia más emocionante. Espero que como el autor dice al final del libro todo esto sea relevante para la historia, sino le tiraré sus bonitas 864 páginas por la cabeza.

Analizando más a fondo el libro es interesante de ver la evolución de los personajes, sobre todo la de Jaime Lannister y su hermana Cersei, que al principio del primer libro están muy unidos pero que a lo largo de los libros y debido a la guerra a ido cambiando.

También es interesante la actitud de las dos hermanas Stark que aún estando separadas cada una sigue un camino totalmente separado. Creo que Sansa Stark ha empezado a madurar y ya sabe que no todo es un cuento de hadas.

Los acontecimientos de las Islas del Hierro quizá sean los que menos me interesan y de hecho pasado todo el libro pensando en Daynerys Targaryen, Tyrion Lannister y Jon Nieve, este último apenas sale en un capítulo del principio del libro y los otros dos están fuera de combate (al menos en el libro, ya que nadie sabe nada de ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.