25 de agosto de 2012

Las Luces de Septiembre - Carlos Ruiz Zafón

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Año de publicación: 1995
Páginas: 288
Precio libro: 8.95 € / 17.00€
Precio e-book: 7.49 €
Saga: La Trilogía de la Niebla (3)
Sinopsis: Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.
La más trepidante de la trilogía sin ningún tipo de duda. A pesar de no aclarar todos los misterios. Sí que es cierto que deja algunas cosas más claras que los dos anteriores.

Sin embargo, quizá me los tenga que volver a leer, no acabo de verle mucha relación unos con otros, a parte de los sucesos oscuros y paranormales que invaden las tres historias.

Mi sospecha sobre el Príncipe de la Niebla y la Sombra del tercer libro creo que son el mismo personaje, pero no estoy segura. En cuanto a la maldad que puebla en el personaje del segundo libro creo que está influenciado por el personaje anterior.

Todo es posible, en ningún lado lo dice. Si quieres leerlo: olvídate de este prejuicio y dame tu opinión cuando hayas acabado. La Trilogía de la Niebla es, por lo tanto, un ciclo de novelas de misterio y aventura. Llenos de intriga y suspense, en los tres relatos conforman se mezclan elementos que van desde la literatura fantástica y gótica a la narrativa audiovisual, todo ello combinado con la enorme fuerza narrativa y el estilo inconfundible del autor.

1 comentario:

  1. ¡Hola Vanesa!
    A mí me ocurre un poco lo mismo que a ti, no le llego a ver una clara relación con los otros libros. Aún así, coincido contigo de nuevo en tus tres últimas líneas.
    Seguiré pasándome por esta entrada para ver si algún lector nos da su opinión. Y por tu blog, pues me encantan tus críticas: respetuosas, sencillas y elegantes al mismo tiempo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.