19 de agosto de 2012

Winter's Bone

Título Original: Winter's Bone
Año: 2010
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Debra Granik
Guión: Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Daniel Woodrell)
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Michael McDonough
Reparto: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Sheryl Lee, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt
Productora: Roadside Attractions / Anonymous Content / Winter's Bone Productions
Web Oficial:
Género: Drama. Intriga. Thriller | Vida rural (Norteamérica). Drama sureño. Cine independiente USA
Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital.
Sin decir grandes cosas de esta película, sí que puedo admitir que me ha encantando.

La trama de la película engancha desde el principio y aunque se desarrolla con una cierta lentitud, esta en ningún momento llega a ser cargante. Por lo que permite que te enganches fácilmente y que no la sueltes hasta el final.

Jennifer Lawrence está sensacional. Por lo que he podido leer, mucha gente ha comparado el personaje de de Ree con el de Katniss. Lawrence ya dijo en su día que eran personajes totalmente diferentes y tiene toda la razón. En nada se parece la determinada Ree con la guerrera Katniss. Aunque ambas son guerreras a su manera, el trasfondo de ambos personajes es totalmente diferente y eso es lo que las hace totalmente distintas.

Ree se encuentra en un trasfondo del pueblo rural en que la mitad de los habitantes no se fía de la otra mitad, donde la droga está a la orden del día. Ahí es donde Ree ha crecido y donde tiene que encontrar a su padre entre gente que le dice que olvide el tema y no se meta en líos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.