25 de agosto de 2012

X-Men: Primera Generación

Título Original: X-Men: First Class
Año: 2011
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (Historia: Bryan Singer)
Música: Henry Jackman
Fotografía: John Mathieson
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Ray Wise, Hugh Jackman
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
Web Oficial:
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico | Años 60. Guerra Fría. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Precuela
Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente.
Pocas precuelas que sean realizadas con el objetivo de seguir ganando dinero con la saga, porque seamos sinceros ese es su objetivo, están tan bien hechas como esta.

La trama de esta primera generación de X-Men aclara muchas cosas de la relación entre Charles Xavier y Magneto, aunque no todas. Además nos permite ver el origen de algunos personajes importantes de la saga como Bestia y Mística. De esta última descubrimos que pese a tener prácticamente la misma edad que Xavier, en las películas posteriores, es decir, las primeras que se realizaron cronológicamente, Mística es muchísimo más joven en apariencia que Xavier y Magneto.

X-Men: Primera Generación logra hacer eso, ligar lo que aconteció con lo que conocemos.

Entre los actores quiero destacar la increíble Jennifer Lawrence como Mística que cada vez más me convence de la fantástica actriz que es. Además, avisar también, que pese a que en muchos sitios lo ponen como actor, Juck Jackman apenas sale unos segundos.

Los efectos especiales son increíbles y siguen la misma dinámica de las anteriores películas, por lo que si ya te gustaron entonces aquí te seguirán encantando.

1 comentario:

  1. La verdad estuvo muy buena la película, mis favoritas es Mistica de Lawrance y Ema Frost de January Jones son muy buenas, ojalá estén en la siguiente entrega.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.