30 de septiembre de 2012

Invictus

Título Original: Invictus (The Human Factor)
Año: 2009
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guión: Anthony Peckman (Libro: John Carlin)
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo, Marguerite Wheatley
Productora: Warner Bros. Pictures / Spyglass Entertainment / Malpaso Productions / Revelations Entertainment
Web Oficial:
Género: Drama | Biográfico. Racismo. Deporte. Rugby. Basado en hechos reales
Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.
Aunque parezca mentira me quedé con las ganas de ver esta película cuando la estrenaron. Por algún motivo no llegué a verla y ahora me arrepiento enormemente.

Lo cierto es que me ha encantado, aunque siendo sincera algunas partes me llegaron a resultar pesadas y lentas. No me he leído el libro por lo que no sé en que medida está bien adaptada, aunque creo que cuenta con bastante fidelidad la historia.

Lo que sí que es cierto es que la llegada de Mandela a la presidencia y la abolición del "Apartheid" supuso un cambio radical en la mentalidad de la población y eso queda reflejado muy bien en la película. Que Sudáfrica ganase el mundial en un año tan fatídico donde la población blanca y la negra estaban tan distanciadas ha quedado también muy reflejado. La unión de las dos razas por un objetivo: apoyar a su país en el mundial.

Además de contar con un excelente reparto y que parece que se ha hecho un estudio minucioso de los partidos de la época para hacerla lo más parecida posible a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.