30 de septiembre de 2012

Step Up Revolution

Título Original: Step Up Revolution (Step Up 4)
Año: 2012
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott Speer
Guión: Jenny Mayer
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Karsten Gopinath
Reparto: Kathryn McCormick, Ryan Guzman, Stephen Boss, Chadd Smith, Megan Boone, Jessica Guadix, Morgane Slemp, Cleopatra Coleman, Tommy Dewey, Tamara Jones
Productora: Summit Entertiainment / Offspring Entertainment
Web Oficial: (sin especificar)
Género: Drama | Secuela. 3-D. Baile
La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up.
No puedo decir grandes cosas de la trama de la película. Definitivamente no difiere mucho de las anteriores. En este caso: chica rica que ama bailar conoce a chico pobre que trabaja de camarero en un hotel y que además es el líder de un grupo de baile, es muy diferente a las anteriores (ironía).

Lo que sí podemos observar como una novedad es la introducción de las flashmobs, un fenómeno muy actual. Con las flashmobs simplemente quieren dar a conocer el grupo y llegar a ganar un evento musical que se realiza por internet. Pero cuando el grupo de baile ve peligrar el barrio donde se han criado deciden reivindicar sus derechos a través de las flashmobs.

Vemos la evolución de Step Up a través del baile. Y definitivamente no hace falta ver las anteriores para saber de que va.

Destacar los impresionantes números de baile, como el baile en pleno atasco, el del ayuntamiento, el del museo y el increíble número final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.