2 de noviembre de 2012

Concierto Juanes en el Palau de la Música

El pasado jueves 18 de octubre y tras meses de espera, por fin fui al concierto de la gira Unplugged de Juanes.

Fue un día muy importante puesto que fui con una amiga a la que hacía tiempo que no veía y pudimos estar una rato charlando, y luego a pasarlo genial con las canciones.

El concierto tenía que empezar a las 21:00 o eso ponían las entradas, pero lo cierto es que empezó con media hora de retraso, pero no me importó por dos razones: estaba con los ánimos a tope por varias razones y al día siguiente no tenía clase. ¿Qué más se podía pedir? ¿Qué el concierto saliese a pedir de boca? Pues así fue.

Lo cierto es que antes del inicio del concierto y dada mi situación en el Palau de la Música, pues decidí probar la cámara para que no me fallase y una de las fotos se la hice a la lista de canciones pegadas en el suelo y gracias al genial zoom de la cámara pudimos saber más o menos las canciones que se iban a cantar.

Así que el concierto empezó con el tema Fíjate Bien, seguido inmediatamente después por La Plaga, Could you be loved y  Camisa Negra. Todo en un mismo bloque de canciones.

Seguidamente fue el turno de dar las gracias al público por la asistencia, agradecer el poder realizar el concierto en el Palau de la Música (al que consideró un lugar magnífico) y finalmente agradecer a todo la gente que había hecho posible la gira. Tras ello vinieron otras canciones, entre ellas La Señal (el single del Unplugged), Difícil, Fotografía, Rebelión (una canción dedicada a su país, que lo cierto es que no me sonaba), Azul Sabina (aquí me faltó el dueto con el increíble Sabina, también esta canción es nueva del Unplugged) y Hoy Me Voy (que por suerte hizo sólo, ya os dije en la crítica del disco que no me gustaba el dueto con Paula Fernandes, y si no lo dije lo digo ahora: no me gusta).

A continuación llegó el momento de Dime una canción exclusiva de la gira. Algo que no se suele hacer en las giras es componer nuevos temas y que estos sean tocados en directo. El caso es que Juanes lo hizo y no le salió mal, es un gran tema.

Cuando llego el turno de Yerbatero realmente fue un momento divertido, pues inicio la canción hablándole a algunas personas del público. Esto es algo que sólo es posible de hacer en conciertos de esta clase, en recintos teatrales por decirlo de alguna manera.

A continuación llegó la hora de La Noche, Para Tu Amor y Es Por Ti. Y llegando casi al final del concierto llegó el segundo bloque de canciones compuestas por: Me Enamora y  Volverte A Ver. Las últimas canciones de la noche Y No Regresa, Gotas de Agua DulceA Dios Le Pido y Mala Gente.

Y todo este concierto envuelto en al fuerza que le caracteriza y con una energía imparable que solo Juanes puede conseguir. Y lo cierto es que me faltaron las canciones Nada Valgo Sin Tu Amor y Odio Por Amor. Pero no se puedo pedir todo.

Además, otra cosa que se puede decir: conseguimos grabar el concierto en su totalidad y encima hacer fotos. ¡Vamos! ¡Locura total!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.