29 de diciembre de 2012

Brave (Indomable)

Título Original: Brave
Año: 2012
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
Guión: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi (Historia: Brenda Chapman)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Animation
Reparto: Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Kevin McKidd, Robbie Coltrane, Julie Walters, Craig Ferguson.
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Web Oficial:
Género:Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia | Fantasía medieval. Cine familiar. 3-D
Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.
Realmente divertida. Una película al más puro estilo Pixar: para toda la familia. Tuve la oportunidad de verla hace poco en mis prácticas para ser profesora de secundaria y lo cierto es que saqué algunas conclusiones bastante interesantes.

¿Habíais pensado alguna vez que una película de dibujos te ayudaría a analizar algunos conceptos de la Edad Media? Pues lo cierto es que yo nunca lo había pensado, hasta que vi Brave.

Y aunque se trata de una historia bastante fantiasosa lo cierto es que no deja de tener un regusto histórica en cuanto a la sociedad medieval. Con grandes banquetes y absurdas normas sociales totalmente machistas.

Todo ello enmarcado en la fantasía típica de estas películas. Vamos que si de algo puedes estar seguro es que pasarás un buen momento de carcajada limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.