29 de diciembre de 2012

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Título Original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Año: 2001
Duración: 180 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas
Productora: New Line Cinema / Wingnut Films
Web Oficial:
Género: Aventuras. Acción. Fantástico | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cine épico
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
Me encantaría ser sincera y decir, he visto esta película tantas veces, pero sería imposible, porque en realidad la he visto tantísimas veces que me sé hasta los diálogos y cada uno de los detalles de la película.

El otro día cuando salí de ver "El Hobbit: un Viaje Inesperado", tarareando esas melodías que tantas veces había oído y de las que nunca me canso, no pude evitar pensar: "me apetece ver El Señor de los Anillos". Y fue justo ayer, cuando sacando tiempo por la noche y dado que no había nada que me interesase de ver en la tele cuando me enchufé la versión de dos discos.

Y una vez más en mi vida quedé prendada de esos maravillosos paisajes y de esos maravillosos personajes y que decir de sus maravillosas aventuras. Y tras haber visto "El Hobbit" pues entendí más cosas de algunos diálogos.

Seguramente este año será el año de las relecturas, me he decidido: tengo que leerme otra vez "El Señor de los Anillos", y leerme por primera vez "El Hobbit".

Volvamos a la película. Es simplemente sensacional todas la sensaciones que siento al verlas y aunque a veces opino que se recrea demasiado en las batallas a mí personalmente me encanta la acción.

La música, como ya me he dicho, me apasiona y me encandila. Los paisajes hacen que tenga más ganas de irme a Nueva Zelanda a la aventura. Los efectos especiales son increíbles. ¿Y los actores? Me encantan, en especial Elijah Wood, en cuanto a Orlando Bloom sigo sin reconocerlo con ese pelo tan rubio y liso y esas orejas puntiagudas, porque sé que es él, sino lo pondría en duda. Y Viggo Mortensen es un sensacional Aragon. Y a Sean Bean le duran los papeles un suspiro al pobre, me da pena y todo. Y mandar un gran saludo a los gazapos. No seríamos nada sin los gazapos. Creo que en vez de hacerme daño a la vista, me hacen reír un poco.

Bueno... no sé si se nota que me encanta esta película, pero lo dicho: la adoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.