29 de diciembre de 2012

La Selección - Kiera Cass

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
Año de publicación: 2012
Páginas: 240
Precio libro: 14.50 €
Precio e-book: 6.99 €
Saga: La Selección (1)
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Con este libro me salgo de la temática que últimamente ha inundado un poco el blog en cuanto a libros se refiere. Nos salimos de la novela erótica y volvemos a la novela romántica de carácter juvenil.

"La Selección" es el primer libro en formato e-book legal que compro. Lo sé, estoy echa una pirata. Pero la imposibilidad de encontrarlo en una buena calidad de traducción y de formato y las ganas que tenía de leerlo me empujaron a comprarlo.

Lo cierto es que desde el primer momento en que lo vi por la red de blogs y las librerías la portada me llamó mucho la atención. Nunca me había entrado tanto una portada por los ojos (quizá a lo mejor las de la saga "Oscuros"). Pero las buenas críticas que empecé a leer me empujaron a querer hacer lo mismo.

Y lo cierto es que me ha encantado. Me lo he leído en apenas un día. Una redacción sencilla, una trama que engancha con facilidad y que no se hace para nada pesada. Y unos personajes la mar de sencillos pero a la vez pasionales.

Además, quizás no a todo el mundo le haya pasado, pero he llegado a reírme bastante con algunas de las situaciones de America hasta el punto de llegar a pensar que es un poco tonta, pero lo cierto es que este personaje me a encantado igual que el de Maxon. Quizás el que menos me haya gustado sea Aspen por un poco su insistencia que puede meter en graves problemas a America.

Espero con ansias la segunda parte, a ver que pasa con nuestra protagonista. Yo de momento tengo mi favorito: el Príncipe Maxon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.