29 de diciembre de 2012

Les Misérables in Concert: The 25th Anniversary

Título Original: Les Misérables in Concert: The 25th Anniversary
Año: 2010
Duración: 170 min.
País: Reino Unido
Director: Nick Morris
Guión: Alain Boublil, Herbert Kretzmer
Música: Claude-Michel Schönberg
Reparto: Alfie Boe, Norm Lewis, Lea Salonga, Jenny Galloway, Matt Lucas, Samantha Barks, Nick Jonas, Ramin Karimloo, Katie Hall, Hadley Fraser, Robert Madge, Mia Jenkins
Productora: Steam Motion & Sound / Universal Pictures
Género: Documental. Musical | Conciertos
Concierto en el O2 por el 25 aniversario de Les Misérables (Los Miserables) en el año 2010. Se trata de una representación completamente cantada de la obra original, a la que se unen los actores veteranos en el número final.
La verdad es que no sabía donde poner esta crítica, porque obviamente yo no estuve en el concierto, pero como se trata de un concierto editado en DVD pues finalmente me he decido por ponerlo en conciertos aunque como habéis visto sigo lo estela de las críticas para películas, pero en fin.

Lo cierto es que desde la última vez que vi Los Miserables en el teatro tenía ganas de comprar el concierto, aún a sabiendas que no sería lo mismo ya que no eran los actores que yo había conocido.

Otro de los motivos de mi compra fue saber que tal lo hacía Nick Jonas como Marius, y lo cierto es que, aunque no es ni Guido Balzaretti ni Eddie, el chico tiene muy buena voz. Aunque sí que es cierto que en algunos momentos le faltaba algo a nivel interpretativo, pero admitamoslo es el mejor de los tres Jonas.

Otra de las razones fue que tenía ganas de ver a Samantha Barks antes de ver la película, y vamos, que chica. En serio, tiene mucho potencial tanto a nivel interpretativo como a nivel local.

En cuanto a la grabación del O2 Arena, tengo que decir que es impresionante. Con una orquesta sensacional y unos coros que como dato curioso estaban divididos en tres grupos y llevaban camisetas con el logo: unos azules, otros blancas y los últimos rojas. ¿Alguien reconoce la bandera de Francia? Además la iluminación es destacable enormemente, no sé cuantos focos debían haber en total.

Y ver a Gerónimo Rauch (Jean Valjean en España por aquel entonces) como uno de los convictos es sensacional y, a mi personalmente, me trajo muy buenos recuerdos.

Otra cosa a comentar es la ausencia de algunas partes del musical. Al tratarse de una obra se centraron muchísimo más en las partes cantadas. Si veis la película, encontraréis que falta la "discusión" (por llamarlo de alguna manera) entre Madame Thenardier y Cosette cuando ella es aún pequeña, por lo que no hay Eponine de niña.

En cuanto a los datos técnicos del DVD, creo que no hace falta decirlo pero por si acaso: es en inglés, pero está subtitulado a varios idiomas, entre ellos el español.

Es un concierto que vale la pena ver, deleitarse con los actores y esos momentos que tantas veces nos han hecho vibrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.