23 de diciembre de 2012

Reto Harry Potter

Está a punto de empezar un nuevo año y como al parecer hemos logrado sobrevivir al fin del mundo quería hacer algo especial. He visto que en muchos blogs que hacen críticas de libros crean sus propios retos y yo me he animado a crear el mío. Lo cierto es nunca he participado en ninguno y este es mío, a ver que tal me sale. Os animo a todos a participar. No es obligatorio que tengas un blog para hacer el reto, pero si lo tienes sería interesante que compartieras tus opiniones.




¿Y en que cosiste el reto? Muy sencillo. Se trata de leer (en mi caso, releer) los siete libros de Harry Potter y ver (en mi caso, volver a ver) sus ocho películas.

Condiciones que hay que cumplir para hacer el reto:
  1. El reto empezará el 1 de Enero de 2013 y acabará el 31 de Diciembre de 2013.
  2. Si quieres participar debes dejar un comentario en la entrada y en el caso de tener un blog enlazar la imagen anterior en tu blog.
  3. La entrada del libro debe contener un enlace a la entrada del película y viceversa.
Contenido de la reseña del libro: autor, editorial, año de publicación o edición, páginas, precio del libro, precio del e-book (puedes consultar el precio en Pottermore), nombre de la saga y número del libro, sinopsis.

Contenido de la crítica de la película (yo lo saco de FilmAffinity): título original, año, duración, país, director, guión, música, fotografía, reparto, productora, web oficial, género, sinopsis. Al final de la entrada debe ir el tráiler de la película (puedes optar por el trailer en versión original subtitulada).

Libros:
  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
  2. Harry Potter y la Cámara Secreta
  3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Películas:
  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
  2. Harry Potter y la Cámara Secreta
  3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
  8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2
Algunos consejos para los participantes de blogs:
  • En el caso que tu blog sea un blog literario, puedes optar por una sola entrada que tenga como contenido principal el libro y posteriormente un comentario para la película.
  • En el caso que tu blog sea un blog de cine, puedes optar por una sola entrada que tenga como contenido principal la película y posteriormente un comentario para el libro.
¡Buena suerte a todos y disfrutad!

Desafío no completado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.