6 de enero de 2013

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Título Original: The Lord of the Rings: The Return of the King
Año: 2003
Duración: 201 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, John Noble, Miranda Otto, David Wenham, Bernard Hill, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Liv Tyler, Karl Urban, Christopher Lee, Brad Dourif, Ian Holm, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Lawrence Makoare, Marton Csokas, Sean Bean
Productora: Coproducción EEUU-Nueva Zelanda; New Line Cinema
Web Oficial:
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cine épico. Secuela
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.
Sin duda El Retorno del Rey es mi segunda película favorita de toda la trilogía, me sigo quedando con La Comunidad del Anillo. El otro día hablando con una amiga mía, me comentó que la película que menos le gustaba era la primera, pero como siempre digo: para gustos los colores.

Sin lugar a dudas me encanta y en cuanto a las batallas, aunque hay demasiadas y se recrea mucho en ellas, no se me hacen tan pesadas como las de la anterior película.

Me encanta la evolución que sufren alguno de los personajes a lo largo de esta película: Aragon finalmente toma una determinación sobre su deber para con Gondor, Frodo se deja manipular cada vez más por el anillo y por Gollum, sin tomar en consideración lo que Sam le dice sobre sus sospechas. Ya sabemos que el Anillo intenta retornar al Señor Oscuro, su amo y señor.

En cuanto a la escena de Aragon en la batalla final junto al resto de muertos, me encanta esa gran marea verde arrasando con todos los orcos y su entrada a la ciudad, lo cierto es que es un plano impresionante. Lo que también es impresionantes son las maquetas de todas la ciudades, parecen tan reales que te dan ganas de visitarlas.

Otra de mis escenas favoritas es la de las almenaras, que vemos encenderse una a una con una secuencia increíble de imágenes, y porque no decirlo, de preciosos paisajes.

Aunque sin lugar a dudas mi escena favorita, o mejor dicho, secuencia de escenas favoritas, es el final. Todo lo que sucede después de que Sam y Frodo lleguen al Monte del destino hasta el final de la cinta. Pero no voy a decir nada más, porque no quiero ser una destripa-películas.

Y una cosa más, que harton de llorar que me hago con este film en serio.

1 comentario:

  1. En cada párrafo aparece al menos un "me encanta", por lo que no es muy difícil afirmar que te encanta la película.
    A mí también me gusta, aunque tu pasión es mayor, jaja.
    Un besito, siempre es un gusto leerte.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.