3 de enero de 2013

Un Beso en París - Stephanie Perkins

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2012
Páginas: 440
Precio libro: 17.00 €
Precio e-book: 7.49 €
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Mi primer libro del año acabado. Lo empecé el día 1 de Enero, poco después de irme a la cama sobre la 3 o 4 de la madrugada. La sé, es muy tarde para ponerse a leer pero le tenía ganas.

Al principio me sorprendió, lo cierto es que me he desacostumbrado a esta clase de novelas. En serio, al principio pensé que era una cursilada ñoña (aunque yo también escribo cursiladas ñoñas, quizás por eso tarde tanto en escribir). El caso es que al final no pude para de leerlo, me da rabia dejar libros empezados (aunque lo cierto es que alguna vez lo he hecho).

A medida que me adentraba en la historia de Anna iba enamorándome más de la historia, tanto que una vez más he dejado las cosas de la Universidad por hacer. Ha sido toda una experiencia. La naturalidad con la que suceden los echos y la naturalidad de los personajes es increíble. Una simplicidad que enamora de tal forma que solamente me ha hecho despegar los ojos del e-book cuando ya me dolían (no es de inyección de tinta, en cuanto tenga dinero me compro uno).

El caso es que la historia me ha resultado totalmente creíble, no me ha ocurrido como en otras novelas que me dejan sin habla pensando en lo absurdamente poco creíble que resulta. Una novela el la que todos podemos identificar a sus personajes entre la gente que conocemos, son personajes muy naturales y reales como la vida misma.

En cuanto a París... he estado dos veces en esa ciudad y las dos veces estuve muy pocos días, creo que fueron 3 y 3. Pero leyendo la historia no he podido evitar volver a las calles de esa ciudad. Pensé que no me había gustado, pero ahora me doy cuenta de que realmente me enamoré. Quizás vuelva en un futuro y esta vez no a hacer turismo si no a perderme por sus calles.

Por lo que respeta a Anna, lo cierto es que evoluciona favorablemente respecto a su actitud por lo que refiere a París. Ella llega con una actitud totalmente cerrada a la ciudad, convencidísima que no le va a gustar su nuevo colegio, sus nuevos compañeros, la ciudad y que el francés es imposible de aprender. Llega enfadada por culpa de su padre que la ha obligado a ir a esa "horrorosa" ciudad para que aprenda modales refinados, y está enfadada con su madre por aceptarlo sin poner ninguna objeción. Pero a medida que avanza la historia esa actitud escéptica va cambiando y cuando vuelve a Atlanta por Navidad se da cuenta de lo mucho de lo mucho que echa de menos París y se sorprende a sí misma deseando volver.

En fin que la historia me ha encantado, sencilla y para nada pesada. Un libro altamente recomendable para relajarse y no pensar en absolutamente nada. Además de es muy romántica pero para nada empalagosa. Me ha encantado y sin duda espero leer pronto más de Stephanie Perkins porque su manera de escribir simplemente deleita a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.