23 de febrero de 2013

1Q84: Libro 3 - Haruki Murakami

Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 2011
Páginas: 416
Precio libro: 21.15 € (sin I.V.A)
Precio e-book: 6.6 € (sin I.V.A)
Saga: 1Q84 (3)
A las voces de Aomame –la enigmática instructora de gimnasia y asesina– y de Tengo –el profesor de matemáticas y escritor–, se suma, en este tercer volumen de la novela 1Q84, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él. Entretanto, Aomame y Tengo, cada uno a su modo, siguen deseándose en la ausencia, buscándose –en el más puro estilo de Murakami– casi sin moverse de su sitio, aislados, quizás a punto de experimentar un giro radical en sus vidas y esperando un reencuentro que los redima... en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese fantasmagórico universo con dos lunas.
Por fin os traigo la última entrega de 1Q84, me ha costado lo mío, más bien porque como ya os dije he andado muy liada con el máster, pero ya no podía pasar más tiempo sin traerlo.

En cuanto a la lectura, lo cierto es que se nota ya desde el primer capítulo como se desarrolla el desenlace, el interés por descubrir que es lo que realmente se desarrolla tras la Vanguardia es insoportable.
Pero desgraciadamente el desenlace, es decir los últimos capítulos, han sido de lo más decepcionantes y me han dejado con un regusto en la boca horrible.
A lo largo de los tres libros Murakami iba excepcionalmente bien, pero al llegar al final de la historia, a los últimos capítulos, esta se ha cortado en seco. Lo que quiero decir es que yo, personalmente, necesitaría otro libro. Me han quedado muchas dudas en torno algunos personajes y en torno a la Vanguardia en general.
Lo cierto es que ha sido realmente decepcionante leer el final, algo que ha hecho que mi visión general de la historia se quede en interrogante.
¿Me ha gustado? Sí, pero a la vez me ha decepcionado el final. Mi extrañeza se ha alzado por encima de las demás sensaciones. No puedo determinar absolutamente nada sobre cuanto me ha gustado o me ha dejado de gustar el libro. Mi incertidumbre me lo impide por ahora.

2 comentarios:

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.