23 de febrero de 2013

La Huérfana

Título Original: Orphan (The Orphan)
Año: 2009
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: David Johnson, Alex Mace
Música: John Ottman
Fotografía: Jeff Cutter
Reparto: Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore, Karel Roden
Producctora: Appian Way / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
Web oficial:
Género: Terror. Thriller. Intriga | Adopción. Asesinos en serie
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto.
Nunca me han gustad demasiado las películas de terror, así que tampoco nunca me había parado a ver esta película.

Lo cierto es que no sé si me gustó o no, me recordaba demasiado por el ambiente a la película de el Buen Hijo, la niña que finge ser buena pero no tiene nada que ver con la realidad.

Creo que si la analizo a fondo, no me gustó. Que sea calificada como película de terror es un error, sí que es de miedo, pero ¿terror? Creo que no. A mi si después me dejan dormir no son de miedo. La considero un thriller y punto.

De hecho, si hubiese sido más mala sería una película ideal de sobremesa de los domingos para Antena 3. Es decir, las películas esas tan malas que casi nadie ve porque tienen una falta argumental muy bien montada.

Isabelle Fuhrman está impresionante, en ningún momento te imaginas porque es una niña tan horrible.

Pero lo cierto es que el final, aunque bien montado y bien argumentado, es un final decepcionante.


2 comentarios:

  1. La cara de la niña desde luego da miedo.....jaja..no he visto la peli y si dices que el final es decepcionante, la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta niña da repelus y el final es impactante.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.