13 de junio de 2013

Primera Tumba a la Derecha - Darynda Jones

Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2012
Páginas: 352
Precio libro: 9.95 €
Precio e-book: 6.99 €
Saga: Charley Davidson (1)
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor,
Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.
Antes de empezar con mi crítica quiero pedir perdón, ya hace mucho que me leí el libro, pero todo el trabajo que tenía en el máster me ha tenido tan ocupada que abandoné mucho el blog. Por lo que ahora lo que recuerdo del libro es muy general, así que las reseñas que haga de ahora en adelante y hasta que me ponga al día serán muy cortitas e intentaré plasmar en ellas las sensaciones que ahora mismo recuerdo.

Decidí leerme Primera Tumba a la Derecha por las buenas vibraciones que desprendían casi todas sus críticas bloggeras, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

La personalidad de Charley es tan única que en más de una ocasión me ha hecho reír y pensar que la pobre chica estaba totalmente loca, y lo cierto es que desde mi punto de vista lo está. Pero es ese toque de demencia lo que la hace tan especial y tan achispada que rápidamente te hace simpatizar con ella.

La narración en primera persona de la historia es sensacional. Lo cierto es que nada más empezar la historia ya hay frases que me han hecho reír, y así ha seguido a lo largo de toda esta primera parte.
Empezaba a preguntarme si la exposición repetida a esas alucinaciones nocturnas que me provocaban orgasmos devastadores podría tener efectos secundarios a largo plazo. Morir a causa de un placer extremo era una posibilidad muy preocupante. Y esa perspectiva llevaba al siguiente dilema: ¿debía buscar ayuda o comprar bebida a diestro y siniestro?
La historia nos recuerda casi constantemente películas o novelas de otros autores. Por ejemplo Harry Potter:
Llevaba un traje arrugado, una gafas de cristales redondos y el cabello alborotado de un modo que le hace parecer una mezcla entre ese-joven-mago-a-quien-todos-conocemos-y-adoramos y un científico chiflado.
Sin lugar a dudas esa forma de referirse a Harry Potter es calcada a la forma que tiene casi todo el mundo mágico de referirse a Lord Voldemort, perdonad, aquel-que-no-debe-ser-nombrado.

Nuestra protagonista ve a los muertos y constantemente se refiere al otro lado. De esta forma hay frases que se repiten a lo largo de la historia pero que no llegan a hacerse pesadas, todo lo contrario, hacen que te saquen una pequeña sonrisa.
Lancé una mirada asesina a Garrett a través de la valla metálica mientras saltaba al otro lado. Bueno, no al otro lado sobrenatural. Al otro lado de la valla.
Lo cierto es que la novela está plagada de momentos muy pintorescos y de misterios que te dejan con ganas de más. Sin duda la parte más interesante de toda la novela ronda alrededor de la extraña relación entre Charley y el misterioso Reyes y sin lugar a dudas es el final del último capítulo el que me obliga a leerme la segunda parte de la saga, y es que le tengo muchas ganas. Quizás de cara al verano me ponga.

Pero sin lugar a dudas, Primera Tumba a la Derecha es una historia que merece la pena leer, aunque recuerde un pelín a Entre Fantasmas con eso de ver muertos y ayudarlos a cruzar la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.