5 de julio de 2013

Cállame con un Beso - Blue Jeans

Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Año de publicación: 2011
Páginas: 616
Precio libro: 19.95€
Precio e-book: 9.95€
Saga: Canciones para Paula (3)
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres...
Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…
¿Me ha gustado? Sí. ¿Es el mejor de los tres? Para mí sí. ¿Es una obra maestra? No, le doy un pasable. De hecho si tuviese que escoger entre uno de los tres este sería sin duda el elegido, es el que más me ha gustado aunque me he encontrado algún error bastante... ¿garrafal? Bueno no sé si esa seria la palabra.

Esta nueva novela empieza medio después del final de la anterior (cuyo capítulo final es un año después de todos los sucesos), aproximadamente. Paula está más enamorada que nunca de su novio, Álex, que se ha convertido en escritor cumpliendo al fin su sueño de publicar Tras la Pared, aunque el camino no haya sido de rosas precisamente.

Pero Paula se encuentra estudiando su primer año de carrera de periodismo en Londres y eso no le resulta fácil. Alejada de su familia y su novio, y con las Sugus desintegradas tras los sucesos de ¿Sabes que te quiero?, Paula se verá obligada a tomar decisiones que no le acaban de convencer.

Lo bueno de esta tercera parte es que Blue Jeans nos revela como fue el reencuentro entre Paula y Álex y como surgió, o mejor dicho, resurgió el amor entre ellos.

Como ya he dicho es la que más me ha gusta y el error más garrafal se encuentra ante una de las locas ideas de Álex. ¿Cómo se puede soplar un globo para hinchar y que este salga volando hacia el cielo? Para quien no lo sepa, si tú hinchas un globo con el aire de tus pulmones (hule) este nunca se elevará (ya que el aire que contiene es más denso que el que hay a su alrededor), el gas que permite este efecto es el helio gracias a él los niños ven subir sus globos perdidos al cielo infinito. Así que por mucho que haya viento el globo nunca subirá a una altura considerable y se limitará a rebotar.

No digo que la idea fuese romántica ni nada por el estilo, pero me llamó tanto la atención que no he podido dejar de decirlo.

En fin, creo que esta tercera parte ha mejorado con creces la historia, pero no creo que los vuelva a releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.