6 de julio de 2013

Crónicas Vampíricas (Temporada 4)

Título original: Vampire Diaries Season 4
Año: 2012
Duración: 40min. (23 episodios)
País: Estados Unidos
Director: Chris Grismer, Joshua Butler, Lance Anderson (II), Rob Hardy
Guión: Julie Plec, Brett Matthews, Brian Young, Caroline Dries, Jose Molina, Michael Narducci, Rebecca Sonnenshine (Novelas: L.J. Smith)
Música: Michael Suby
Fotografía: Ramsey Nickell
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Candice Accola, Katerina Graham, Steve R. Mcqueen, Zach Roerig, Michael Trevino, Joseph Morgan, Claire Holt, Phoebe Tonkin, David Aplay, Blake Hood, Marguerite MacIntyre, Alyssa Diaz, Jeremy Palko, Torrey DeVitto, Todd Williams, Grace Phipps, Daniel Gillies, Susan Walters, Michael Reilly Burke, Charles Michael Davis, Daniella Pineda, Matthew Davis, Leah Pipes, Callard Harris, Lex Shontz, Randall Taylor, Eka Darville, Malaya Rivera Drew
Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Outerbanks Entertainment / Warner Bros. Television
Género: Serie de TV. Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia
Web oficial: http://www.cwtv.com/shows/the-vampire-diaries
Elena hace frente a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que ahora debe hacer frente a este cambio terrorífico, para convertirse en vampiro o enfrentarse a la muerte. Stefan y Damon se enfrentan, todavía más que habitualmente, sobre el modo de ayudar a Elena a adaptarse a una vida que ella nunca quiso. Por otra parte, todo el mundo debe hacer frente al caos creado por Alaric, cuando desenmascara a los vampiros y sus seguidores en el consejo de Mystic Falls y entre los líderes de las iglesias locales. A pesar de todo, Elena y sus amigos ya están en el camino que les llevará hasta la obtención de su diploma. Todos se sentirán unidos a su ciudad natal, Mystic Falls. Más aun cuando un misterioso y nuevo malo va a desembarque con la aparente intención de destruirla...
Acabo de ver el último capítulo de crónicas ahora mismo y la verdad es que me he quedado alucinando en colores. Pero no hablaré más sobre ese tema.

En cuanto a la temporada. Elena se enfrenta a su nueva naturaleza, a ser un vampiro. Una naturaleza que pese a su amor por Stefan ella no deseaba. Su naturaleza vampírica le ha traído muchas sorpresa en esta temporada: un vinculo con cierto vampiro guapetón, una posible cura y una anulación de su humanidad.

Todos los sucesos de esta nueva temporada culminan en el apasionante episodio final que deja muchas duda para la quinta temporada. Elena finalmente toma su decisión y la acepta pero parece que todo no va a ser felicidad en la quinta temporada.

En cuanto a la trama, así como en la primera temporada parecía haber dos tramas más o menos ligadas. La cuarta trama se centra en la conversión de Elena y en algunos sucesos, sin resolver que nos esperaran más adelante.

Ian Somelhader nos muestra una nueva faceta de Damon. Paul Wesley sigue haciendo evolucionar su personaje. Nina Dobrev lo ha tenido complicado, sus dos personajes (Katherine y Elena) ahora son de la misma naturaleza. Candice Accola encandila con su Caroline. Steve R. Mcqueen nos va a hacer llorar horrores. Katerina Graham seguía pareciéndome bastante pobre, pero se ha superado en los últimos capítulos.

Preparaos para reír, para emocionaros con la acción y la intriga, pero sobretodo coged unos cuantos kleenex para algunos de los capítulos finales. Como crítica final, aunque algunos capítulos me han parecido bastante lentos, lo cierto es que para mí ha sido una de las mejores temporadas.

2 comentarios:

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.