29 de julio de 2013

El Infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Año de publicación: 2013
Páginas: 624
Precio libro: 17.90€
Precio e-book: 9.99€
Saga: El infierno de Gabriel (1)
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Había leído muchas cosas sobre lo mucho que se parece este libro con la trilogía Cincuenta Sombras básicamente porque los dos están basados en fanfiction de Crepúsculo. Así que en un principio no me animé a leerlo por ese motivo, pero viendo las excelentes críticas que había visto por los blogs al final me animé a a leerlo.

Lo cierto es que ha sido una lectura agradable de seguir y muy amena. Solamente en unos pocos aspectos me ha recordado a la historia de Grey, pero han sido aspectos más bien insignificantes. Es cierto que tal y como se describe en los libros ambos (Grey y Emerson) están corrompidos, por decirlo de alguna manera, por su pasado oscuros y tenebroso, pero por dos razones distintas.

En cuanto a Julia y Anastasia, aunque el parecido entre ellas es razonable, lo cierto es que la fuerza que hay en ambos personajes es un bastante distinta y su fragilidad en parte también lo es.

En cuanto a la historia lo cierto es que me ha enganchado muchísimo más esta última, además el otro día viendo Ahora Caigo, salió una pregunta sobre Dante y Boticelli que solo supe responder porque había leído esta saga, así que pensé: "también sirve para aprender". Ahora en serio, volviendo a la historia esta es mucho más atrayente y desde mi punto de vista se centra sobretodo en los sentimientos de los personajes en analizar como son y poco a poco descubriéndonos porque han llegado a donde están ahora.

En resumen, es un libro sencillo, rápido de leer y con una historia más profunda que en Cincuenta Sombras.

9 comentarios:

  1. No me llaman mucho los libros de temática erótica

    Saludos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí tampoco me llamaban mucho la atención hasta que le di la oportunidad. Pero todo depende de la historia que haya detrás, lo erótico para mí es como un plus.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  2. He visto varias reseñas de este libro, lo que pasa es... que me he aburrido un poco del tema erótico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pese a las buenas críticas
    que tiene, a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me quiere llamar la atención, pero no se, ya vere que sucede en un futuro, por el momento creo que paso :D
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. No me termina... Me recuerda mucho a 50 Sombras y no es de mis trilogías favoritas.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo ganas pero confieso que no se exactamente porque jejeje
    Gracias por la reseña!!
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me lei hasta la segunda parte xd
    La mezcla que hace con Dante es de mis partes favoritas! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me he leído la segunda parte, pero no he tenido mucho tiempo para ponerla.
      Un beso

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.