16 de octubre de 2015

Desde que te fuiste - Morgan Matson

Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2015
Páginas: 384
Precio libro: 17.00 €
Precio e-book: 7,49 €
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Cada vez tengo más claro que me encanta Morgan Matson como escritora. Si ya me enamoró con su roadtrip, Amy y Roger. 5.000 km para enamorarse, donde nos encontrábamos delante de una historia de amor para nada repipi ni empalagosa. En Desde te fuiste nos encontramos con una historia que habla sobre la amistad, o mejor aún, del valor de la amistad.

Por descontado que nos vamos a encontrar con una historia de amor, como casi todos los libros del estilo, pero la historia de amor no absorbe la trama principal del libro. Tal y como he dicho, pese a los toques románticos que pueda haber en el libro, este se centra más en la amistad y en la creación de la misma.

Al igual que su anterior novela, Morgan Matson nos presenta una trama sencilla, con un lenguaje simple y escueto que nos permite viajar rápidamente sobre sus páginas. Un conjunto que hace que la lectura del libro sea rápida y sencilla.

El libro nos relata la historia veraniega de Emily, una chica bastante tímida con una sola amiga, Sloane, que acaba de desaparecer sin avisar y dejando solamente una lista para Emily con una serie de puntos que cumplir, unos puntos que Emily sería incapaz de cumplir sino fuese porque está convencida de que esa es la única alternativa para volver a ver a su amiga. A medida que avanza la historia Emily empezará a entablar amistad con Frank y otros personajes con los que nunca antes se habría juntado, que acabarán marcándose como objetivo veraniego ayudar a nuestra protagonista a cumplir esa extravagante lista.

Está claro que Emily sufre un gran cambio a lo largo de la historia, pasa de ser la chica tímida, que no realizaría ninguno de los puntos exigidos en la lista, a ser una chica más sociable y valiente que no teme a decir lo que piensa. Por otro lado tenemos a Frank un chico que pese a su apariencia de don perfecto no lo es y eso lo convierte en una persona más humana, por decirlo de alguna manera.

Finalmente destacar que pese a que en el momento en el que transcurre la novela no tenemos a Sloane presente, sí que podemos hacernos una idea de cómo es ella debido a los flashbacks que Emily va teniendo a lo largo de la historia que se liga más o menos a la evolución del propio personaje.

Sin duda esta historia es totalmente recomendable si te gustó tanto como a mí Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse. Sin duda esta nueva historia de Morgan Matson, a pesar de ser una historia de amor, es ante todo una historia de amistad y superación personal.


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré, además de que me apetece leer algo de la autora de una vez.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo también disfruté mucho con este libro, es una lectura muy fresca y entretenida.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de esta autora pero tengo el libro apuntado porque había leído reseñas muy buenas de él y la historia me parece muy entretenida.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de este libro y la verdad es que lo tuve en las manos y al final compre el de Te esperare ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.